jueves, 11 de agosto de 2011

La TV digital pública llega a Rosario

Pese a que las elecciones y las consiguientes campañales electorales se llevan la mayoría de los espacios periodísticos, la televisión digital pública sigue avanzando pese a que nuestros medios de mayor tirada no lo informen. Y no es poca cosa lo que pasará en este rubro entre este mes de agosto y el próximo setiembre: una de las ciudades más importantes del país, Rosario, se incorporará al nuevo Sistema de Televisión Digital Terrestre.
El diario BAE, en su sección destinada a la provincia de Santa Fe, nos cuenta que la nueva tecnología tendrá un alcance que cubrirá a toda la región Centro y que la señal estará sincronizada con la planta que ya funciona en la ciudad de San Nicolás.
Hasta ahora el sistema está disponible para el 40% de la población nacional y ya cuenta con estaciones de transmisión en 15 localidades. Es curioso que Rosario no haya sido una de las primerasa ciudades en entrar a este sistema, pero las autoridades dicen que tuvieron problemas técnicos para implantar la señal. Ahora los rosarinos de menores ingresos podrán recibir los decodificadores en forma gratuita y podrán acceder a la forma de ver televisión más moderna que existe hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada