jueves, 25 de noviembre de 2010

Las irregularidades en las actas de adopción de los hijos de Ernestina

Mientras los tironeos en la Justicia se suceden y todavía está lejos la posibilidad de conocer la identidad de los mal llamados hermanos Noble - Herrera, del libro la Noble Ernestina, de Pablo Llonto, extraemos las irregularides más importantes que figuran en las actas de adopción de ambos chicos. Digo mal llamados Noble Herrera porque el primer apellido no deberían llevarlo: Roberto Noble murió 7 años antes de que se consumara la adopción. Lo que sí dejó el fundador de Clarín es una estructura de poder que su mujer aprovechó para pasar sobre todas las formas de legalidad y adoptar en condiciones en que un mortal común no podría hacerlo.
Acta de nacimiento de Marcela
1- Figura con doble apellido antes de la sentencia de adopción
2- Se dejó en blanco el espacio correspondiente al padre y a la madre, cuando debió constar la palabra ¨desconocido¨
3- Entre el número de expediente 1.308 de Marcela y el 9.149 de Felipe hay 7.841 casos de diferencia. Una cifra imposible de creer, teniendo en cuenta la cantidad de expedientes que ingresan habitualmente a los juzgados.
Acta de nacimiento de Felipe
1- No consta a que dirección domicilio se refiere
2- El número de expediente 43.254 no tiene indicación del organismo al que pertenece y debe suponerse que se trata de una constatación médica. Pero entre el número de Felipe y el 37.755 de Marcela hay 5.499 bebés nacidos, entre el 23 de marzo y el 17 de abril de 1976. Otra cifra sospechosa, ya que indicaría que esa oficina atendía un promedio de 215 nacimientos por día.
Por último les cuento que Pablo Llanto es un periodista que trabajó varios años en Clarín y fue despedido por su militancia gremial dentro del diario. Magnetto y Ernestina no aceptan ningún tipo de presión gremial e impiden cualquier tipo de organización interna que cuestione su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario