lunes, 28 de febrero de 2011

La TV digital llega el Noroeste argentino

La televisión digital aérea es un plan nacional que planea llegar a todo el país. Y en ese afan, el gobiernos nacional se juntó con los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy para que esta nueva tecnología pase a formar parte de la vida cotidiana de los habitantes del Noroeste argentino. Como será de importante el impacto sobre las audiencias, que el diario el Tribuno de Salta, dirigido por familiares del senador duhaldista Juan Carlos Romero, le dedica dos páginas completas a este emprendimiento de un gobierno al que odian.
El Tribuno destaca que al menú de canales que ya disfrutan quienes tienen el conversor,hay que agregarle emisoras que transmitirán contenidos locales con lo que esto significa no sólo como identidad cultural sino también como generador de empleos en la llamada industrial cultural, lo que evitará la emigración casi obligatoria de los profesionales de los medios.
La idea es que para marzo de este año se terminen de instalar las antenas que en el caso de Salta y Jujuy ya tienen su ubicación determinada. El diario señala tanto el emplazamiento de las atenas como el alcance que tendrá la señal. Y dice que si bien se comenzará por las capitales provinciales, la etapa posterior es ampliar la llegada de la tv digital al interior de las provincias.
En cuanto a los contenidos regionales, el gobierno jujeño firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de esa provincia para generar un canal que emita producción local. Mientras que el gobierno de Salta planea convocar a ONGS y a identidades indigenistas para que aporten ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario