lunes, 30 de enero de 2012

Construir TV: un canal a la medida de los trabajadores

Quienes ya tienen su deco de la televisión abierta digital pueden acceder a esta experiencia que propone un canal específico para los trabajadores de la construcción. Se llama Construir TV y pone al alcance de los trabajadores contenidos elaborados con las nuevas tecnologías de la comunicación y que trata de cubrir un espacio que la televisión en general dejó de lado: la educación. De lo poco que pude ver hasta ahora, se tratan de narrar historias que involucren a los trabajadores. De ahí que se pueden encontrar no sólo programas de capacitación sino también emisiones que cuentan, por ejemplo, la vida de un trabajador que en sus ratos libres se dedica al boxeo.
La programación es elaborada con producción propia y es comandada por la Fundación UOCRA. Quienes no tengan TV satelital pueden acceder al sitio de internet www.construirtv.com. En general el formato de los programas es corto, incluso predomina el microprograma: pantallazos breves que tratan de cubrir todas las dimensiones del trabajo en la construcción.
Lo bueno de todo esto es que las organizaciones sindicales parecen haber entendido que la comunicación es un elemento importante en la estrategia y que es una herramienta de llegada directa al sujeto de cualquier sindicato: el trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada