domingo, 26 de febrero de 2012

La Tv digital llegó al sur de la Provincia de Bs. As.

La Televisión Digital no atiende sólo en la Capital Federal ni tampoco se limita a las principales ciudades del Interior, también los municipios más pequeños están viendo la llegada de las antenas y la puesta en funcionamiento de los dispositivos que permiten recibir las nuevas señales.
Un ejemplo de esto es la localidad de Coronel Suárez, al sur de la Provincia de Buenos Aires, cerca de Bahía Blanca, que tiene la televisión digital colocada y en funcionamiento. La antena retransmite la señal de 18 canales y puede ser vista por quienes tienen el decodificador. Como en el resto del país, el deco se entrega gratis a jubilados y beneficiarios de los planes sociales. También las ONG e instituciones sin fines de lucro pueden solicitar el decodificador La cobertura que provee la antena es de 65 km a la redonda y en la región es el único municipio que firmó con las autoridades nacionales el convenio que llevó a la instalación de los equipos. Los vecinos del lugar que decidan optar por la TV digital gratuita, se ahorrarán entre 180 o 200 pesos por mes que les cuesta el abono de cable.
En el pueblo la inauguración de las transmisiones no pasó desapercibida ya que el pasado 23 de enero se acercaron a Coronel Suarez para participar del evento el vicepresidente Amado Boudou y el ministro Julio De Vido.
Según las autoridades zonales, la señal podrá ser recepcionada por alrededor de 6 mil personas, cantidad que se podría incrementar cuando se repontecie el funcionamiento de la estación digital terrena para que la señal llegue a más pueblos de la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada