martes, 2 de febrero de 2010

Clarín sigue alimentando la interna del PJ

Todo comenzó durante la semana con la difusión, basada en trascendidos, de disidencias internas en el Partido Justicialista bonaerense. En un cónclave, varios legisladores justicialistas criticaron, según Clarín,a la conducción ejercida por el ex presidente Néstor Kirchner. Ahora la supuesta semana caliente culmina el domingo 31 de enero con las especulaciones del llamado ¨peronismo disidente¨ sobre el uso de la nueva ley electoral por parte de las actuales autoridades justicialistas para ¨amañar¨ la interna.
El gran diario argentino decidió ir más allá en su pelea con el gobierno y pretende meterse en la interna justicialista. El artículo en cuestión se titula ¨PJ: el juego sucio amenaza la interna¨, fue publicado en la página 15 de la edición del domingo 31 de enero y tiene en su interior un recuadro y lleva la firma del periodista Leonardo Mindez.
Ya desde el título Clarín busca instalar la idea de una intervención más allá de la legalidad, o mejor dicho, de un uso de la nueva ley ajustado a las pretensiones de Kirchner. Sin embargo, la nota no se basa en ningún tipo de hecho real ni mucho menos en algún tipo de incidente que haga preveer esta práctica sino que son especulaciones realizadas por dirigentes duhaldistas off the record en algunos casos y en otros con nombre propio como Carlos Brown y Gustavo Ferrari. La respuesta del gobierno tambiés es anónima y se encuentra en su totalidad en el recuadro.
Los testimonios hablan de la posibilidad de manipular algunos artículos derivados de la reforma electoral aprobada por el Congreso en 2009. En ninguna parte del artículo se revisan los antecedentes del gobierno en la materia, tal vez porque el investigaror no encontrará hecho alguno que de pie a pensar en algún tipo de uso fraudulento de la ley electoral. Rumores hubo muchos, pero si se hubiesen convertido en realidad, De Narváez no hubiese obtenido la primera minoría en las últimas elecciones.
Pero el autor del artículo igual no se priva de meter su opinión sobre lo que puede llegar a pasar en la interna peronista, dice claramente: ¨Nada es imposible en la política argentina(y menos en el peronismo se podría agregar)¨ ese ¨se¨ agregado para disimular su opinión no logra diluir el desprecio de quien escribe por el funcionamiento partidario justicialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario