domingo, 21 de marzo de 2010

Clarín no se rinde: ahora busca instalar la fórmula Reutemann - De Narváez para 2011

Como ya lo señalaramos en este mismo espacio, Clarín busca instalar un candidato para el recambio presidencial de 2011 que derogue o modifique la ley de medios a su favor y que envíe a Nestor y a Cristina al rincón de los recuerdos. Primero quiso instalar el eje Córdoba - Santa Fe, intento sepultado por las dudas de Reutemann, después se ilusionó con los componentes de Unión Pro, pero a Solá no le da la talla y el proyecto de Macri se hunde junto con la ciudad que administra. Por último, la apuesta a Cobos naufraga en los mares de indecisión que caracterizan al vice traidor.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, y hoy domingo 21 de marzo, Clarín busca que el otoño le traiga un reverdecer de candidatura de Reutemann, con el agregado del diputado colombiano, Francisco De Narváez.
Es así que el principal título de tapa del día que el gran diario argentino mas ejemplares vende es ¨Avanza un acuerdo entre Reutemann y De Narváez¨. Pero, no todas son rosas, aclara en la misma tapa que esta alianza tiene sus ¨límites¨. Además la otra salvedad, que expresa cierta cautela, es que la nota aparece recién en la página 10 y 11 del cuerpo principal.
En la página 10 tenemos lo sustancial de la nota. Bajo el cintillo la pelea electoral, el periodista Santiago Fioritti dice que el acuerdo entre ambos dirigentes se concretó en un encuentro a solas, el viernes a la noche en la provincia de Santa Fe. Dice que el pacto tiene dos ejes fundamentales: una agenda parlamentaria común y la postergación de las candidaturas. Sin embargo no sabemos de que manera llegó el periodista a enterarse de todo esto ya que nadie se hace cargo de la información suministrada. Fioritti habla de ¨fuentes de ambos sectores¨pero no da ningún nombre propio. Esta carencia le obliga al periodista a conjeturar que el encuentro puede haber sido el inicio de la conformación de una fórmula electoral, pero esta es una especulación del que escribe la nota, ya que ni siquiera sus propias fuentes sostienen expresamente esta posibilidad. La nota es elogiosa hacia ambos políticos, no hay mención a la gran inundación que azótó a Santa Fe durante el mandato de Reutemann ni tampoco se habla de la inexistencia del famoso plan que decía tener el colombiano para terminar con la inseguridad. Hay un recuadro con la trayectoria de ambos y el porcentaje que sacaron en las elecciones de 2008. En la página 11, dos pequeños recuadros hablan de las posibilidades futuras de ambos candidatos. En el primero, el análisis de Mariano Thieberger habla de los límites provocados por la nacionalidad de De Narváez y por las indecisiones de Reutemann. En el otro, una nota firmada por Silvana Boschi da un panorama incierto sobre que hará la Justicia cuando De Narváez presente la solicitud para ser candidato.

1 comentario:

  1. Compañero: te felicito por el blog.
    Te invito a conocer el mío y a hacernos seguidores mutuos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar